Redacción/La Asociación Cultural Amador prepara desde hace algunas semanas la celebración de su fiesta anual, que dio origen al colectivo en el año 2000, y que tendrá lugar el próximo sábado 21 de julio a las 21:30 horas en la cancha del Centro Cultural de La Frontera Ana Barrera. Durante la gala, se entregarán los premios Amador 2018, tanto individual como colectivo.

En esta ocasión, el cantante Rafael Flores “El Morocho” pondrá el broche final a la Fiesta Amador 2018, dedicada este año a “Venezuela”, temática en torno a la cual girará la obertura del espectáculo y las actuaciones previstas.

Hijo de madre criolla y padre canario de la Isla de la Palma, Rafael Flores “El Morocho” comienza su andadura musical a las 8 años, en uno de los coros más importantes de Venezuela, 'Los Niños Cantores de Villa de Cura', bajo la dirección del padre Salvador Rodrigo Lozano.

 

Comienza sus estudios musicales en la escuela de música Ángel Briceño en los años 80 en Villa de Cura Estado Aragua, como pianista y clarinetista. Con 15 años entra a formar parte de la Banda Municipal Nicolás Leal del Estado Guárico como clarinetista, bajo la dirección del maestro Germán Cordero. Durante su adolescencia forma parte como pianista de distintas orquestas de Venezuela.

En 1990 viaja a España, a las Islas Canarias, donde junto a sus hermanos formarían La Gran Orquesta “Caracas Latín Brother´s”, una de las orquestas que cambiarían la sonoridad y el estilo de las formaciones orquestales del archipiélago Canario. Con la Orquesta Caracas grabaría aproximadamente ocho producciones discográficas. Desde el año 2000, comienza su andadura como solista, teniendo hasta la fecha cinco producciones discográficas en solitario.

Como solista a compartido escenario con artistas de fama Internacional de la talla de Celia Cruz, Elvis Crespo, Óscar D'León, Grupo Manía, José Luis Rodríguez ´El Puma´, Chayanne, Víctor Manuel, Billos, o 'El Gran Combo'.

Banner Don Din pie