GMº/El presidente de la Asociación de Salvamento y Rescate, Aday Amorín, en declaraciones a GMº, denuncia que la utilidad del helicóptero del GES de El Hierro solo sirve para incendios forestales tanto y cuanto no tenga la grúa de rescate, no solo instalada, sino operativa.

Precisamente fue la Asociación la que alertó, a mediados del mes de junio, sobre la situación de la aeronave que se había quedado sin grúa al haber sido desplazada a otra isla, una situación que se volvió crítica el pasado domingo, 1 de julio, cuando no puedo operar plenamente en el rescate de dos hombres en aguas de Las Puntas.

 

Amorín señala que no se puede tener a grandes profesionales trabajando en las condiciones que lo hacen, mientras los máximos responsables del Gobierno de Canarias hablan de que hay cinco helicópteros de rescate. En este sentido el presidente también pone de manifiesto las precariedad de las instalaciones de la base de El Hierro, que no alcanza ni los mínimos para acoger a una tripulación que pasa muchas horas en ella.

Pregunta parlamentaria

Mientras fuentes del sector señalan que la grúa esta siendo instalada en el helicóptero, se desconoce cuándo estará operativa, el diputado herreño, David Cabrera (AHI-CC), presentó esta mañana en sede parlamentaria una pregunta dirigida al Ejecutivo Autonómico interpelando sobre la situación.

banner rotulos isus4