Redacción/Así lo ha informado hoy miércoles, 13 de junio, el Sindicato Libre de Trabajadores Aéreos (SLTA), quien afirma que tras la denuncia que el SLTA interpuso ante la autoridad aeronáutica de Seguridad Aérea, AESA, en marzo de este año, la Directora General de Seguridad y Emergencia del Gobierno Canario se presentó acompañada de su Subdirector en la base de El Hierro el pasado 7 de junio para informar de primera mano del comienzo inmediato de la reforma de la base del Grupo Especial de Salvamento (GES).

En dicha visita se informó de que ya está aprobado presupuesto para redactar el proyecto de reforma de esta base. El pasado viernes, día 8 de junio, acudió a dicha base el arquitecto que va a llevar a cabo dicha reforma que dará comienzo antes de 3 tres meses, informa SLTA en un comunicado.

 

“Desde el Sindicato Libre de Trabajos Aéreos nos congratulamos de dicha acción y felicitamos al Gobierno Canario por darle prioridad a un asunto que afecta directamente a la seguridad en vuelo” expresan desde SLTA.

En este sentido el Sindicato Libre de Trabajadores Aéreos recuerda que es imprescindible cumplir la normativa en materia de instalaciones para asegurar el descanso de las tripulaciones que efectúan vuelos en difíciles condiciones y su incumplimiento acarrea fuertes sanciones por parte de la administración.

Banner Localizaloencanarias pie