Redacción/La ONCE dedica sus cupones de los días 4, 5, 6 y 7 de junio a la Semana del Medio Ambiente. Un total de 22 millones de cupones difundirán por toda España la importancia que tienen el clima, la biodiversidad, el agua y los océanos, en una iniciativa realizada en colaboración con el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

El Archipiélago canario será protagonista en dos de los cuatro cupones que la ONCE dedicará a la Semana del Medio Ambiente, en el cupón del 5 de junio, dedicado a la biodiversidad, con el lema “Orgullosos de nuestra biodiversidad”, ilustrado con la fotografía de un bosque de laurisilva de La Gomera, y el del 7 de junio, que estará protagonizado por los océanos bajo el lema “Protegiendo los océanos para todos”, e ilustrado con una imagen de una Tortuga Boba tomada en aguas de la isla de El Hierro.

Los otros dos cupones, los de los días 4 y 6 de junio, estarán dedicado el primero al cambio climático, que incluye la frase “Juntos por el clima”, y el segundo al agua con la frase “El agua nos da la vida. Cuidémosla”.

La serie de cupones ha sido presentada por el presidente de la ONCE, Miguel Carballeda, y la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, quien ha agradecido a la ONCE su colaboración por dar a conocer con estos cupones la importancia que tiene cuidar el entorno. “Son 33 millones de mensajes para proteger el medio ambiente a través del altavoz más potente de la ONCE: su cupón”, ha agregado.

El cupón diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar 'La Paga' de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE, así como a través del Terminal Punto de Venta (TPV) con el que el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE (www.juegosonce.es) y establecimientos colaboradores autorizados.

Construciones y reformas VIFEL pie