Redacción/El Centro Cultural de El Pinar acogió esta tarde la entrega del Concurso de Vinos de El Hierro, en el que se eligió al vino HM Las Vetas de la Bodega Berta Hernández como el mejor vino de El Hierro en esta edición.

Numerosos premios recibió la bodega de la Sociedad Cooperativa Viña Frontera: primer premio en la categoría blanco seco con su baboso blanco 2017; segundo premio en la categoría de vinos semisecos y semidulces con el blanco afrutado Viña Frontera y primer premio en esa misma categoría con su afrutado selección. También se alzó con el primer premio en vinos tintos jóvenes con el maceración carbónica del Viña Frontera y el segundo premio en vinos dulces y licorosos con el tinto dulce Viña Frontera.

 

Por su parte, bodegas Elysar se alzó con el segundo premio en la categoría blancos secos y segundo premio en vinos tintos jóvenes por su baboso tinto. El primer premio en vinos dulces y licorosos fue para el HM Las Vetas de Bodegas Berta Hernández.

Un día importante para el sector, tal y como puso de relieve la presidenta, Belén Allende, en el que la investigadora Francesca Fort dio a conocer el estudio sobre las variedades autóctonas de vides de El Hierro encargado por el Cabildo y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de El Hierro del que se deduce que de 19 variedades autóctonas en Canarias, 8 estarían en El Hierro, “lo que viene a demostrar la rica biodiversidad de la isla y el gran potencial del sector”, según la experta.

El próximo paso del Plan de Modernización e impulso del sector vitivinícola insular será proceder al registro de estas variedades, según Allende.

Banner Localizaloencanarias pie