Redacción/La presidenta del Cabildo de El Hierro, Belen Allende, clausuro ayer jueves, 10 de mayo, el curso gastronómico “Date un gusto saludable “Menú Sabor y Vida”, organizado por el Cabildo de El Hierro con la colaboración de APYME - El Hierro. Entre los objetivos de este proyecto ha estado el planteamiento de una nueva estrategia gastronómica para mejorar la competitividad de la Isla como destino turístico, promoviendo sus producciones agrarias, y potenciando con ello el consumo de alimentos saludables con menús adaptados a una dieta sana y equilibrada.

Para ello se ha tenido en cuenta la introducción de este proyecto entre la población local y en lugares estratégicos como bares, cafeterías y restaurantes.

Siete empresas de la restauración y la hostelería de la isla, recibieron en la tarde de ayer los certificados de asistencia, la placa distintiva para sus locales y los menús elaborados durante el desarrollo del proyecto, de manos de la presidenta el Cabildo de El Hierro, Belén Allende, Feliciano López, presidente de APYME El Hierro, Mayuri Castañeda, coordinadora del proyecto y Nerea de La Torre, docente del Movimiento Cocina Curativa.

Durante el acto, Belén Allende, expresó que “la gastronomía se ha convertido en uno de los incentivos más importantes para los viajes, y todos los lugares deben contar con estrategias puestas en marcha para fortalecer la calidad, la variedad y singularidad de los productos autóctonos de su destino”.

 

El propósito del proyecto Date un gusto saludable “Menú Sabor y Vida”, es promover la cocina canaria como sostenible, teniendo en cuenta aspectos sociales, ambientales y económicos en todas las fases de la producción, comercialización y servicio, desarrollando una nueva estrategia para mejorar la competitividad, promoviendo los productos gastronómicos de la Isla; asegurando la satisfacción del cliente que busca una alimentación diferente, saludable, mediante el cumplimiento de sus expectativas en los distintos servicios Bares, Cafeterías y Restaurantes, además de ser un valor añadido para los establecimientos al aumentar la variedad y la calidad de los platos posicionándolos como alternativas saludables.

Dentro de los objetivos de este proyecto se encuentra:

Asegurar la satisfacción del cliente que busca una alimentación alternativa, saludable, mediante el cumplimiento de sus expectativas en los distintos servicios de restauración.

Como un valor añadido para los establecimientos, aumentar la variedad y la calidad de los platos.

Orientar a los establecimientos de restauración en general.

Trabajo conjunto con el sector agrario de la isla para garantizar el consumo de los mejores productos de nuestra tierra (Km 0).

Construciones y reformas VIFEL pie