Redacción/La Concejalía de Juventud nos propone una acción formativa implementada desde la Federación de Asociaciones de Mujeres Arena y Laurisilva, dentro de su proyecto “Vidas libres de violencia de género”. La propuesta ofrece un catálogo de talleres para jóvenes de entre 14 y 30 años con apertura de plazo en Frontera propiciada por la Concejalía de Juventud durante todo el mes de mayo.

La iniciativa está financiada por la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias a través de la convocatoria de subvenciones destinadas a la financiación de la contratación en prácticas de personas jóvenes desempleadas, vinculadas a la realización de proyectos de interés público y social.

La concejal, Mercedes Álvarez, ha querido hacer una invitación a los jóvenes del municipio para que formen parte de estos talleres que tienen como finalidad formar y concienciar en la educación en valores. “Nos ha parecido una iniciativa de formación muy interesante para que el Ayuntamiento colabore con la Federación que la desarrolla, por eso nos pusimos en contacto para ofrecerles nuestro apoyo y esperamos que tenga una buena acogida” expresa Álvarez.

El objetivo que plantea esta acción formativa es, a través de una intervención activa, fomentar la prevención, detección y rechazo de la violencia de género y conductas sexistas; así como promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, y el activismo social y comunitario de género entre la población más joven.

Si estás interesado en alguno de estos talleres de carácter gratuito que se impartirán en el mes de agosto, aún con fecha por determinar en función de los grupos que se conformen, pueden inscribirte llamando al Ayuntamiento, en el teléfono 922555999, en la extensión 0228.

Vifel Sisten pie