GMº/El expediente para la declaración como Bien de Interés Cultural (BIC), con la categoría de Sitio Etnológico, del Hotel Puntagrande, entra en su fase de exposición pública.

Durante los próximos 20 días los interesados podrán consultar la documentación y realizar las estimaciones o alegaciones que estimen oportunas.

El que fuera récord Guinness por ser el hotel más pequeño del mundo, comenzó siendo un pequeño almacén en el siglo XIX en el embarcadero de Punta Grande, puerta de entrada y salida comercial de El Valle de El Golfo, que conjuntamente con La Estaca y La Restinga servían de puntos de conexión de las tres vertientes de El Hierro.

Punta Grande vivió su época de esplendor en las primeras décadas del siglo XX, entrando en declive a medida que se expandía la red insular de carreteras, quedando como alternativa secundaria una vez que se finalizó la Carretera de La Cumbre, momento en que comenzó su declive, hasta quedar prácticamente en ruinas.

Restaurado en los años 70 del pasado siglo, su nuevo destino turístico lo acaba convirtiendo en un emblema insular y en uno de los edificios más reconocibles de El Hierro en el exterior.

Vifel Sisten pie