Redacción/La empresa KEC Medioambiente, S.L. será la encargada de instalar el nuevo techado de la cancha del Centro de Educación Infantil y Primaria Tigaday, en el municipio herreño de La Frontera. La nueva instalación, de 1.142 metros cuadrados, se construirá con una estructura metálica realizada a dos aguas, con cumbrera no centrada, de manera que el ala norte protegerá de los vientos y lluvias dominantes una mayor superficie de la cancha, aprovechando los accesos y el graderío de la parte sur. La cubierta ligera estará realizada con chapa grecada de acero galvanizado, incorporando lucernarios de chapas translúcidas de policarbonato que aportarán iluminación natural y disminuirán la sensación de cierre, a la vez que el espacio queda protegido de los elementos meteorológicos. La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias invertirá más de 227.000 euros en la cubierta.

La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias acaba de adjudicarle la obra a esta empresa por un total de 227.233 euros, con el compromiso de que esté finalizada en un plazo de cuatro meses, desde el inicio de la obra, y con una garantía de dos años ante cualquier fallo en la estructura. Además, dentro de las denominadas “cláusulas sociales” del pliego elaborado para la licitación, quedó establecido que al menos el 20 por ciento de las personas que trabajan en la instalación de la cubierta debían tener dificultades de acceso al mercado laboral.

Con esta actuación, se ronda ya la veintena de actuaciones para la mejora de los centros escolares de la Islas de El Hierro en la presente Legislatura, con una inversión total de 813.084 euros. En el propio CEIP Tigaday se han acometido obras para adecuar y pintar la cancha deportiva y dejarla en perfectas condiciones de uso. También se ha procedido al arreglo y repavimentación de canchas deportivas en el vecino IES Roques de Salmor y en el IES Garoé, donde también se ha habilitado un nuevo baño para el aula Enclave y se han realizado o proyectado técnicamente varias mejoras más, tanto en los techos y paredes interiores, como relacionados con la pintura exterior, la retirada de depósitos de gasoil, etcétera.

Además, las actuaciones se han completado en los últimos dos años y medio con numerosas obras de adecuación de los espacios educativos de la isla, como la Residencia Escolar, que dispone de un nuevo recubrimiento en su fachada, o el Centro de Educación Infantil y Primaria Valverde, con 85 mil euros invertidos en la renovación de su carpintería exterior.

El Gobierno prevé además iniciar en esta Legislatura las obras que permitan la tan demandada unificación de los edificios del IES Garoé. En este sentido se prevé la construcción de un aulario que acogerá al alumnado de Bachillerato y ciclos formativos que actualmente cursa sus enseñanzas en el edificio uno, así como la adaptación de espacios comunes en el edificio de la ESO. Estas actuaciones abren además la posibilidad de construir el nuevo Ceip Valverde en el centro del municipio.

Ya se ha trasladado a las comunidades educativas implicadas la propuesta de actuación, con el fin de que contribuyan a mejorarla y la enriquezcan con sus aportaciones para el progreso del sistema educativo de Valverde y de la isla de El Hiero en general.

Banner veterinaria pie