Redacción/Iniciativa por El Hierro-Izquierda Unida Canaria (IpH-IUC) ha propuesto la elaboración de un plan de bienestar animal, "que es necesario no solo para garantizar unas buenas condiciones a los animales de compañía, sino, también, para crear conciencia de hay que cuidar y proteger a los animales", afirman en un comunicado.

Laura Rodríguez, portavoz de Iniciativa por El Hierro-Izquierda Unida Canaria (IpH-IUC) expresa que, "hay que seguir los pasos de otras instituciones que han dado relevancia y la importancia que merece a un tema que es un poco el reflejo de nuestra sociedad y de la comunidad, tratar con el respeto que merece otros seres vivos como nosotras", señala Rodríguez.

Desde IpH-IUC consideran que, "es importante que sea desde las instituciones se fomente la forma adecuada de tratar a los animales, dando esa información a las ciudadanas y ciudadanos, que puede ser mediante charlas. También uno de los objetivos principales que tiene que tener este plan de bienestar animal es el de promover y fomentar la adopción de animales” señala Rodríguez.

Para la portavoz del movimiento de izquierda, "simplemente con gestos tan sencillos como elaborar un registro donde aparezcan todas las mascota, puede facilitar mucho las mejoras para ellos y es algo que repercute en la comunidad en su conjunto, porque queramos o no tener mascotas como decisión propia, estas sí forman parte de la sociedad” señala Rodríguez.

Muebles El Placer Pie