Redacción/Gracias a esta colaboración entre Cruz Roja y la Obra Social “la Caixa”, en materia de prestación social, la Institución dará atención básica a unas 50 familias herreñas que actualmente se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad, con escasos o nulos recursos económicos.

Esta labor corresponde al proyecto “Ayuda y sensibilización a familias en situación de vulnerabilidad social en la isla de El Hierro”, que cuenta con una aportación económica de 6.000 euros, por parte de esta Obra Social, y estará vigente hasta finales del presente año.

El proyecto posibilitará la entrega de prestaciones básicas, como alimentos, el pago de suministro eléctrico, óptica, electrodomésticos, tratamiento bucodental y material escolar. Cruz Roja agradece este tipo de iniciativas que siguen siendo muy necesarias para continuar dando respuesta a la demanda social.

Cruz Roja en El Hierro ha atendido, durante 2017, directa o indirectamente a 1.312 personas desde el área de Intervención Social, a través de sus 9 proyectos y servicios, dirigidos a la atención a los colectivos más vulnerables, como personas mayores, personas con discapacidad, infancia y jóvenes en dificultad social, población reclusa y mujeres en exclusión social. De este total, 581 personas han sido beneficiarias de medidas específicas en materia de emergencia social para la cobertura de sus necesidades básicas (1.366 entregas de ayudas registradas), lo que supone un 44,3 por ciento del total.

Banner Florifauna pie