GMº/El viento esta siendo el gran protagonista en las últimas horas por todo El Hierro, alcanzando velocidades superiores a los 100 kilómetros hora.

En San Andrés se registró la racha máxima llegando a los 113 kilómetros hora a las 01:50 horas, una franja horaria de 12 horas con picos superiores a los 80 kilómetros horas, y varios picos por encima de los 100.

Cifras cercanas las registradas en el Aeropuerto con 104 kilómetros hora (02:00 horas), en el Valle de El Golfo la estación AEMET del Pozo de la Salud sitúo la máxima en 99 kilómetros hora (05:20), mientras que en El Pinar se registró la más baja con 72 kilómetros hora.

Fallo del suministro eléctrico

El Centro Coordinador de Emergencias Insular, CECOPIN, ha atendido varias incidencias a lo largo de la pasada noche relacionadas con el paso de la borrasca Enma por las Islas. Entre ellas, la caída del suministro eléctrico en la 50% de la isla, según ha transmitido hoy el consejero insular de Seguridad y Emergencias, Héctor Hernández. Destacando la caída del servicio en localidades como La Restinga y el Puerto de La Estaca, en este último con falta de cobertura móvil.

Asimismo, se han tenido que atender desprendimientos en varias vías como la HI-2, a la altura del cruce del Puerto de La Estaca, y en la boca Norte del Túnel de Los Roquillos, así como la retirada de un árbol caído en la vía pública en El Moral, La Frontera, y mobiliario urbano en los tres municipios.

Desde el CECOPIN y este Cabildo se continúa solicitando a la población la máxima precaución y seguimiento de las indicaciones oficiales.

Joyeria Bazar Elvira pie