GMº/La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha abierto una investigación sobre el incendio ocurrido el pasado mes de agosto en la celda número 2 del Complejo Medioambiental de La Dehesa.

Las actuaciones de la Fiscalía se producen después de la denuncia interpuesta por la Asociación Cultural Ossinisa en septiembre, en la que se señala que durante el incendio se “ produjo una emisión a la atmosfera de sustancias contaminantes que se propagaron más de una semana sobre las zonas declaradas espacios Red Natura 2000, protegidas por las dos directivas europeas de protección de la naturaleza (Directiva Hábitats y Directiva Aves), afectando a la Zona de Especial Conservación (ZEC) con hábitats naturales de interés comunitario y a la Zona de Especial Protección para las Aves”.

En la denuncia la Asociación solicita “que se tomen medidas de prevención y reparación de la contaminación al suelo provocado por los vertidos de residuos en la celda nº 2 del Complejo Medioambiental La Dehesa, de la Isla del Hierro y se determinen las responsabilidades en que hayan incurrido los funcionarios y cargos públicos del Cabildo Insular de El Hierro y del Gobierno de Canarias”.

Sobre este punto, fuentes de Ossinisa señalan que tiene constancia de que la Fiscalía a llamado a declarar responsables Gobierno de Canarias y del Cabildo.

Por su parte, desde el Cabildo se apunta que no habrá pronunciamiento hasta que exista constancia o comunicación por parte de la Fiscalía.

Banner veterinaria pie