Redacción/Así lo ha expresado hoy miércoles 21 de febrero, Fernando Gutiérrez, presidente de la Federación Regional de Cofradías de Pescadores de Canarias, ante el retraso de las normas que regularán la pesca turismo, para embarcaciones profesionales de las Islas Canarias.

Según afirma Gutiérrez el sector pesquero de Canarias lleva más de 15 años esperando que se legisle de una buena vez, acorde con las labores profesionales de pesca, para hacer compatible, esta con una explotación racional del turismo pesquero.

El presidente de la Federación Regional de Cofradías de Pescadores, afirma que es incomprensible el retraso que lleva el Parlamento de Canarias, con algo que el sector considera fundamental, para mejorar las condiciones de su gente. Esta normativa ha entrado en el “olvido” por parte de sus señorías, quienes no parecen entender, la verdadera importancia, que esto tiene para una mejora sustancial en la vida de los pescadores canarios y sus familias.

Gutiérrez explica que histórica e incomprensiblemente los pescadores canarios por unas razones o por otras, han vivido de espaldas a los beneficios del turismo, cuando puede haber ahí una gran posibilidad, para buena parte del sector. Según Gutiérrez este sector tiene que ser atendido y entendido en su verdadera realidad, tanto por el Gobierno del Estado, como por la administración regional, es hora de que este sector comience a ser atendido como se merece.

Para el presidente regional de cofradías este importante recurso económico, puede ayudar muchísimo a diversificar la economía pesquera, tan maltratada en las últimas décadas. Pero además puede ayudar en gran medida a visualizar de mucha mejor manera, la verdadera realidad de los profesionales del mar, en las Islas Canarias, lo que puede ser de gran importancia, para la corrección de “muchas injusticias” que sigue sufriendo el sector, por parte de diferentes departamentos de las administraciones.

El hecho de ser una región ultra periférica de la Unión Europea, nos da unas connotaciones especiales, que si no se tratan como tales, terminarán perjudicándonos gravemente. En tal sentido Gutiérrez pide “prisa” al parlamento regional en resolver de una vez este “atasco” con la pesca turismo en nuestra tierra.

Banner Florifauna pie