La construcción contará con un presupuesto de 3.165.258 euros y se hará en una parcela anexa al Hospital Nuestra Señora de los Reyes

El nuevo centro contará con un área de pediatría con dos consultas; tres consultas de enfermería de adultos; tres de medicina de familia y una consulta polivalente, entre otras dependencias

Redacción/El Consejo de Gobierno de Canarias autorizó hoy a la Consejería de Sanidad el gasto para la contratación de las obras del nuevo Centro de Salud de Valverde, en la isla de El Hierro, actuación que tiene un presupuesto de 3.165.258 euros y que se realizará mediante procedimiento abierto de adjudicación y tramitación ordinaria.

Desde el año 2003, el actual Centro de Salud de Valverde se encuentra situado en las dependencias del edificio del Hospital Nuestra Señora de los Reyes. Esta situación ha dificultado la ampliación de su cartera de servicios, ya que el uso compartido de los espacios es complicada y la complejidad de las consultas de Atención Especializada impide compatibilizar diferentes usos de sus áreas. Además, con el paso de los años la cartera de servicios hospitalaria se ha visto incrementada, por lo que se están necesitando nuevos espacios donde implementar esas nuevas prestaciones.

Nuevo edificio para el Centro de Salud de Valverde

Por ello, se ha decidido construir un nuevo edificio en una parcela anexa al Hospital, para lo que ya se cuenta con un proyecto de ejecución que contiene tanto las dependencias asistenciales de Atención Primaria como algunas de apoyo hospitalario.

La superficie destinada al nuevo recinto sanitario será de alrededor de 800 metros cuadrados y contará con área de admisión, administración y archivo de historias clínicas; sala de toma de muestras; área de Pediatría con dos consultas, sala de espera y aseo; tres consultas de Enfermería de adultos; tres de Medicina de familia; una consulta polivalente con salas de espera y aseos, una sala de curas, una de urgencias, y vestuarios para personal, almacenes y salas técnicas.

Además, se han incorporado al proyecto espacios para un nuevo servicio de Fisioterapia dependiente del departamento de Atención Especializada del Hospital Nuestra Señora de los Reyes.

Banner Localizaloencanarias pie