Redacción/En un comunicado, la Federación Insular de Lucha Canaria de El Hierro desmiente las acusaciones realizadas por C.L. Atindamana en las redes sociales sobre la situación del alojamiento proporcionado al Club.

Comunicado de la Federación:

La Federación Insular de Lucha Canaria de El Hierro lamenta profundamente el tratamiento infundado y con falta de rigor en la exposición de hechos que se ha querido dar por parte del C.L. Atindamana; todo ello a raíz de acudir a esta isla para participar en un encuentro de lucha programado en el calendario de la Liga Cabildo Insular de Gran Canaria.

En base a los lamentables hechos denunciados, que reiteramos no se corresponde con la realidad y afecta al buen nombre, a la credibilidad de entidades públicas, empresas de servicios y a la propia imagen de esta Isla, esta Federación Insular se ve en la obligación de comunicar:

1º) El Cabildo de El Hierro, responsable de la gestión de las instalaciones de la Residencia de Estudiante de Valverde facilitó con carácter gratuito la pernoctación del equipo Atindamana, tal y como se ha producido en otras ocasiones con otros clubes. En tal sentido cedió la 1ª planta del recinto para el alojamiento de este equipo, preparándose previamente por una empresa de servicios todas las necesidades: camas, servicios y aseos.

2º) Desconocemos los motivos por los que el referido equipo accedió a la 2ª planta, la cual en estos momentos se ha inhabilitado su uso para proceder a llevar a cabo una rehabilitación integral de la misma. En todo caso, y si el mencionado club de lucha accede de forma equivocada a unas instalaciones no aptas para la pernoctación, entendemos que los responsables del mismo debieron comunicar a los responsables las deficiencias denunciadas públicamente en redes sociales, desconociendo con qué fin o con qué intencionalidad maliciosa se optó por esta vía. Consideramos que con una simple llamada de sus directivos a esta Federación o incluso al propio Cabildo comunicando estas deficiencias hubiera sido suficiente para solventar el equívoco de acceder a un espacio en estos momentos pendientes de reforma y no apto.

3º) Rechazamos rotundamente las falsas acusaciones que se hacen y que afectan a la credibilidad de esta Federación Insular, al Cabildo de El Hierro como entidad colaboradora y a la empresa de limpieza contratada para la preparación del alojamiento que cumplió perfectamente con la habilitación del espacio para pernoctar.

4º) Nuestro deporte vernáculo, caracterizado por la nobleza de luchadores y afición, debe lamentar y rechazar este tipo de comportamientos y actitudes que nada tienen que ver con la realidad, y que ensombrecen y deterioran la imagen que tenemos de nuestro deporte vernáculo. En la lucha canaria, el terrero debe ser el espacio donde se dirimen la brega, en los servicios públicos las deficiencias y carencias se han de llevar a las instituciones para solventarlas, nunca exteriorizarlas de una manera malintencionada.

5º) Con independencia de estos argumentos, la Federación Insular de El Hierro, sigue creyendo que el diálogo y el entendimiento debe primar en las relaciones deportivas de la lucha canaria, por lo que aún así muestra su predisposición a solventar y aclarar cualquiera de los equívoco que se pudieran haber producido por nuestra parte, siempre con la intención de reconducir comportamientos y conductas a veces más personales que generales."

banner rotulos isus4