GMº/La Asociación de Pesca Recreativa Responsable El Reboso denuncia los reiterados actos vandálicos que se están produciendo en las instalaciones del Puerto de La Estaca, como son daños a embarcaciones y pequeños hurtos.

El portavoz de la Asociación, Antonio Grillo, relata a GMº que llevan tiempo solicitando mayor seguridad en las instalaciones portuarias ante los actos vandálicos sufridos por algunas embarcaciones, así como algunos robos de material de pesca. Grillo señala que se carece de vigilancia en los pantalanes y en la marina seca, con una carencia tanto de vigilantes física, como de cámaras de seguridad, e incluso de una iluminación adecuada, además de que las instalaciones están permanentemente abiertas, ya que por ellas se ha dispuesto el acceso a la playa de las personas con movilidad reducida.

Nos hemos encontrado como algunas embarcaciones han sufrido daños, como ocurrió recientemente con una que fue rayada nada más haberse terminado de pintar, apunta Grillo, quien añade la necesidad de denunciar ante las autoridades estos hechos para que se tomen “cartas en el asunto”.

El representante de la Asociación afirma que esta no es una situación nueva, que incluso se han reunido con representantes de Puertos y de las administraciones locales, ya que a la falta de seguridad, se le unen deficiencias en las instalaciones, como son la ausencia de una grúa para poder varar los barcos o de suministro de electricidad y agua en algunos pantalanes.

Grillo recuerda que hay instalaciones que permanecen cerradas, como son los baños y la lavandería, que solo se abren puntualmente cuando embarcaciones foráneas recalan en La Estaca, y que deberían estar permanentemente abiertas y con las condiciones óptimas para su utilización por parte de los usuarios.

banner rotulos isus4