La formación se realizará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento los días 22 y 23 de enero

Redacción/El Ayuntamiento de El Pinar pone en marcha, en colaboración con Cruz Roja, dos cursos formativos de inserción laboral destinados a las personas empadronadas en el municipio.

En concreto, el alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, explicó se impartirán dos cursos de ocho horas cada uno a los que pueden apuntarse todas las personas empadronadas en El Pinar.

El primero de ellos, que se celebrará el lunes 22 de enero, tiene por objetivo enseñar a afrontar una entrevista de trabajo y se desarrollará en horario de 8 a 13 horas y de 14 a 17 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

El martes 23 de enero se impartirá, en el mismo Salón de Plenos, un taller de habilidades sociales y profesionales en la atención al público, también de 8 a 13 horas y de 14 a 17 horas.

Juan Miguel Padrón Brito destacó el esfuerzo que realiza su equipo de gobierno para mejorar las oportunidades de los ciudadanos en el acceso al mercado laboral a través de este tipo de iniciativas.

“Se trata de una formación práctica que puede ser beneficiosa tanto para las personas que se encuentren en un proceso de búsqueda de empleo como para aquellas que ya lo tienen”, señaló.

“Una de las líneas de trabajo que estamos desarrollando desde el Ayuntamiento de El Pinar es la formación, ya que sirve para aumentar la empleabilidad de nuestros residentes” indicó González, que recordó que las plazas son limitadas.

Los interesados deben inscribirse llamando al número de teléfono 922551136 de Cruz Roja o a través de Servicios Sociales de El Pinar, en el número de teléfono 922558085.

Joyeria Bazar Elvira pie