GMº/El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias establece situación de Alerta por vientos que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora afectando principalmente a medianías y cumbres.

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan de Protección Civil por Fenómeno Meteorológico Adverso (PEFMA).

Recomendaciones -> http://www.gobiernodecanarias.org/dgse/alertas/consejos/vientos/vientos.html 

Previsión martes 16

En vertientes norte y nordeste predominio de los cielos nubosos con probabilidad de chubascos ocasionales principalmente en zonas del interior. En el resto de zonas, intervalos nubosos sin descartar alguna precipitación débil y dispersa.

Temperaturas sin cambios o máximas en ligero descenso.
Viento del nordeste fuerte con rachas de muy fuerte afectando a zonas altas donde las rachas alcanzarán los 90 km/h, tendiendo a disminuir al final del día. En vertientes noroeste y sudeste se esperan rachas de 75 km/h.

Previsión miércoles 17

En vertientes norte y nordeste predominio de los cielos nubosos e intervalos nubosos en el resto de zonas. Baja probabilidad de algún chubasco ocasional principalmente en zonas del interior del norte y nordeste. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste fuerte disminuyendo a moderado, con algún intervalo de fuerte en vertientes norte, noroeste y sureste, durante la mañana; baja probabilidad de rachas de muy fuerte, unos 70 km/h, de madrugada y a primeras horas en medianías y cumbres.

Banner veterinaria pie