GMº/La variación del desempleo entre los meses de noviembre y diciembre marca la mayor caída del año con 75 desempleados menos en las listas del Servicio Canario de Empleo (SCE), situando la cifra al cierre del 2017 en 871. Estos son unos números que colocan al último mes del año unos 14 puntos por debajo de la media anual situada en los 1.007 desempleados.

Un descenso auspiciado por el empleo público, principalmente los planes extraordinarios de empleo social puestos en marcha por los tres ayuntamientos, que suponen la contratación de 59 desempleados, el 78,6% del descenso total.

Municipios

Por municipios el comportamiento también es de descenso, liderado por Valverde que rompe la barrera de los 400 para cerrar el año con 399. Un descenso que en el caso del municipio capitalino supone el 57,3% del registrado en la Isla.

Rompen también tendencia los otros dos municipios, con la La Frontera y El Pinar, más tímida en el caso de El Valle de El Golfo (7), mientras que en el municipio del sur suma el 33% del descenso insular (25).

emplodic

banner rotulos isus4