GMº/El Ministerio de Agricultura y la Consejería de Aguas del Gobierno de Canarias cerraron el pasado 14 de diciembre un convenio de colaboración para destinar unos 600.000 euros en obras de mejora de la red de aguas de El Hierro.

El acuerdo rubricado entre la secretaria de Estado, María García, y el consejero, Narvay Quintero, permitirá desarrollar siete actuaciones en los tres municipios herreños, destinadas principalmente a disminuir las pérdidas en las redes municipales de abasto de agua potable, que se estiman alcanza el 60 por ciento del caudal producido en la Isla.

En Valverde se invertirán unos 352.000 euros para mejoras en el Depósito Regulador de Aguas de San Andrés (20.000€) y para evitar pérdidas en la Red Municipal (332.000 €).

En La Frontera el presupuesto ascenderá a los 118.000 euros, siendo casi el 80 por ciento dedicado a mejorar la Red Municipal para solucionar le problema de las pérdidas. Para el saneamiento de aguas residuales se destinarán unos 36.000 euros para una estación depuradora en La Maceta.

Los 127.000 euros que le corresponden a El Pinar serán empleados íntegramente para solucionar los problemas de pérdidas en la Red Municipal.

Banner Vifel Fishing pie