Redacción/“Nuestro comercio, mejor y más cerca” es el slogan de la nueva campaña navideña de APYME El Hierro dirigida a las empresas locales, con el apoyo del Cabildo, los tres ayuntamientos de El Hierro y el tejido empresarial insular.

El presidente de Apyme El Hierro, Feliciano López, fue el encargado de presentar esta nueva edición acompañado por la consejera de Economía del Cabildo de El Hierro, Milagros del Valle Padrón, las concejalas de comercio de los ayuntamientos de Valverde (Tatiana Brito) y El Pinar (Magaly González), así como la primera Teniente de Alcalde de La Frontera, Susana Pérez.

La asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de El Hierro cumple 14 años desarrollando esta campaña que se inicia hoy martes, 5 de diciembre. Esta se ha desarrollado históricamente (anteriormente la llevaba a cabo la Cámara de Comercio) con el apoyo de las instituciones locales, Gobierno de Canarias, Zonas Comerciales Abiertas de Canarias y FAUCA y con ella se “pretende incentivar las compras navideñas en los establecimientos locales, concienciar a la población de la importancia de invertir en la Isla y premiar a quienes, con su confianza, ayudar a dinamizar la economía local”, recordó la consejera de Economía insular, Milagros del Valle Padrón.

El objetivo es, como cada época estival, y siempre adaptándose a las nuevas tendencias comerciales y de marketing, potenciar el comercio local y premiar a los clientes que depositan su confianza en las empresas herreñas, de ahí que en esta ocasión se intente ampliar las ventajas que la campaña proporciona al público que, comprando en su isla, contribuye a mantener una red comercial activa.

El presidente de Apyme, Feliciano López, aprovechó la ocasión para agradecer la alta participación de los empresarios herreños gracias a los que se consigue ampliar las ventajas que los clientes obtienen consumiendo en la Isla. Así este 2017 se superan los 200 comercios que se adhieren a esta iniciativa promocional. “Se denota una mejora paulatina del sector, con la introducción de nuevas empresas en El Hierro, gracias en parte al apoyo del Cabildo de El Hierro con una inteligente estrategia de ayudas a las pymes que recibido una amplia respuesta”, declaró López.

El día 16 de enero se conocerán los ganadores del sorteo de los cupones que los clientes reciben tras sus compras superiores a 10€ y que, como cada año, tendrán como premio vales, regalos y otros obsequios otorgados por los establecimientos.

Además, debido al éxito que la campaña online de #yocomproenElHierro tuvo el pasado año, se mantiene en 2017, nuevamente con premio para las fotografía más original, una escogida al azar y un premio para el comercio más participativo, invitando no sólo a los clientes a formar parte de esta iniciativa, sino también a las empresas a motivar y potenciar la participación de sus compradores a través de las redes sociales.

Por otro lado, Apyme y las administraciones locales han aunado esfuerzos en esta ocasión para propiciar que las calles de los tres municipios herreños luzcan con ambiente festivo, y para eso, esta semana comienza el Concurso de Escaparates Navideños que premiará los mejores escaparates de Valverde, La Frontera y El Pinar, así como el empaque o envoltorio de los regalos en cuanto a estética y originalidad.

La página de Facebook de Apyme El Hierro https://www.facebook.com/apymeelhierro será la plataforma desde la que el público puede dar su voto a los mejores escaparates, voto que, sumado al de un jurado especializado, dará como resultado los ganadores del concurso en los 3 municipios, cuyos premios vendrán de la mano del Cabildo herreño, los ayuntamientos de Valverde, La Frontera y El Pinar y la Asociación organizadora.

“La introducción de la modalidad de voto online pretende fomentar la participación ciudadana y ampliar, con ello, el conocimiento que la población tiene de la red comercial de la Isla”, afirmó López durante la presentación. Los ganadores de este concurso de escaparatismo se conocerán el próximo 4 de enero.

Banner Vifel Fishing pie