Redacción/La Asociación Volcanes de Canarias dio a conocer recientemente a los ganadores del II Certamen de Fotografía Volcanes de Canarias en el que han participado un total de 235 imágenes. Una fotografía de Antonio Hernández Santana titulada “Bruma Volcánica” que retrata los acantilados del Valle del Golfo en El Hierro inmersos en la maresía fue la primera clasificada con 148 puntos. Le siguió con 112 puntos la instantánea “Erupción de Vida” de Miguel Hernández capturada en la isla de La Palma. El tercer puesto también lo acaparó otra captura de Antonio Hernández Santana que muestra las cumbres de Gran Canaria como un “Mar Petrificado”. Entre las 20 imágenes seleccionadas para el panel de honor figuran magníficos paisajes de la totalidad de las islas Canarias y pueden consultarse en la web volcanesdecanarias.com.

Numerosos premios

Esta iniciativa ha salido adelante gracias a la colaboración de la Dirección General de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias y diversas instituciones tanto públicas como privadas. Los 23 primeros clasificados según las puntuaciones del jurado podrán disfrutar de más de una veintena de magníficos premios cedidos por las instituciones colaboradoras. Cursos de fotografías, cámaras, viajes por la geografía canaria y smartphones, entre otros, serán algunos de los obsequios a los que podrán optar los ganadores. Además, todos los premios de este año llevan por nombre los volcanes más representativos de las islas como por ejemplo, el primer premio de este año que recibe el nombre de 'Roque Nublo'. Este concurso de fotografía se ha convertido en sólo dos años en el que más premios distribuye en nuestro país.

Divulgar y conservar el paisaje

La Asociación Volcanes de Canarias puso en marcha el II Concurso de Fotografía Volcánica de Canarias el pasado mes de julio logrando mejorar la participación de su primera edición. Este proyecto persigue destacar el valor del paisaje volcánico de las islas. Mediante la recopilación de imágenes más sorprendentes que ofrece el Archipiélago se pretende garantizar su cuidado y conservación.

Hector Suárez, director general de Infraestructuras Turísticas del Ejecutivo Regional, resaltó la importancia de la celebración de concursos como estos ya que "necesitamos darle un valor añadido a las Islas Canarias y dar a conocer rincones y espacios de la tierra que ni nosotros mismos conocemos". También quiso recordar el apoyo que esta iniciativa tiene por parte de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, "La consejería apoyará siempre estos eventos que quieren competir con esos destinos que no tienen los mismos recursos naturales que nosotros y dar un plus al factor Islas Canarias.

Banner Vifel Fishing pie