Los centros sanitarios, hospitales y centros de salud del SCS han celebrado diferentes actos por toda Canarias

Los profesionales de la Gerencia del Área de Salud de El Hierro se han sumado a la causa participando en diferentes actividades de sensibilización

Redacción/El Hospital Nuestra Señora de Los Reyes de El Hierro, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, se sumó a los actos conmemorativos por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que han celebrado los centros sanitarios, hospitales y centros de salud del Servicio Canario de la Salud (SCS), el pasado viernes 24 de noviembre.

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se celebra cada año el 25 de noviembre para denunciar cualquier agresión que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación. En esta ocasión, los profesionales de la Gerencia del Área de Salud de El Hierro se sumaron a la causa participando en diferentes actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública sobre el problema de la violencia contra la mujer, así como el cumplimiento de sus derechos y de la igualdad.

La gerente de los Servicios Sanitarios de El Hierro, Mª Esther Carmona, ha afirmado que, desde la Gerencia, “queremos solidarizarnos con las víctimas y unirnos en la lucha para su erradicación. Ese es el compromiso de este Hospital proporcionando, en lugares bien visibles, toda la información básica para aquellas mujeres que se encuentran en riesgo o aquellas personas que sean testigos de conductas evidentes”, y añadió, “todos nuestros centros sanitarios son espacios seguros y libre de violencia de género, por ello, ante cualquier indicio, toda mujer puede acudir a ellos o llamar al 016, durante las 24 horas”. Carmona recordó que este teléfono es gratuito y que las llamadas no dejan registro en la factura telefónica.

Banner Florifauna pie