La prórroga se ha establecido por el plazo de un año y por un importe de 4.500.000 euros

El consejero de Obras Públicas incide en la importancia de esta línea marítima para la conectividad de los herreños

Redacción/El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, ha firmado la orden mediante la cual se prorroga por el plazo de un año el contrato administrativo suscrito para la prestación de la línea regular de transporte marítimo interinsular entre Santa Cruz de Tenerife, Los Cristianos y La Estaca.

Pablo Rodríguez ha señalado: “El Gobierno de Canarias trabaja para potenciar un sistema que garantice el principio de continuidad y cohesión territorial, fomentando la conectividad de las islas. En concreto, la prestación del servicio de transporte marítimo interinsular entre El Hierro y Tenerife se trata con especial interés porque es una ruta sumamente importante para asegurar la conectividad de los residentes en la isla de El Hierro”.

La ruta marítima tiene consideración de Obligación de Servicio Público (OSP), declarada el 15 de octubre de 2012, y se realiza al amparo de lo previsto en el artículo 16 del Decreto 9/2009, de 27 de enero, por el que se desarrolla el régimen especial de prestación de los transportes marítimos regulares. El importe de la prórroga del contrato asciende a la cantidad de 4.500.000 euros y fue autorizado por el Consejo de Gobierno del Ejecutivo canario celebrado el pasado 23 de octubre de 2017.

El contrato se suscribió el 19 de noviembre de 2013 entre la Consejería de Obras Públicas y Transportes y la empresa Caflaja S.L.U, con una vigencia de cuatro años, y finalizó este mes, por lo que se ha prorrogado ahora por un plazo de un año más.

Banner Localizaloencanarias pie