belingo clima 1

La Consejería de Sanidad incorpora una ambulancia medicalizada del SUC

0
0
0
s2sdefault

Estará ubicada en el Hospital de la Isla, operativa las 24 horas del día

Redacción/El Área de Salud de El Hierro cuenta desde este mes de noviembre con una ambulancia medicalizada, con base en el Hospital Nuestra Señora de Los Reyes, operativa las 24 horas los 365 días del año. La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias mejora así la flota de recursos del Servicio de Urgencias Canario en la Isla al incorporar a la red asistencial una ambulancia de soporte vital avanzado.

El Plan de Urgencias Sanitarias de Canarias (PLUSCAN) para la asistencia extrahospitalaria de la isla de El Hierro recoge como mejora el dimensionamiento de la plantilla de médicos y enfermeros de la Gerencia de Servicios Sanitarios de El Hierro, lo que ha permitido contar con nuevos profesionales y reconvertir la ambulancia de soporte vital básico de Valverde en un recurso de soporte vital avanzado de 24 horas, para dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos en la Isla.

En este sentido, este vehículo ha sido dotado de material de soporte vital avanzado, con un equipamiento específico de monitor desfibrilador, ventilador, bombas de perfusión y medicación, entre otros, y su dotación profesional está compuesta por un médico, un enfermero y dos técnicos de emergencias sanitarias, uno de ellos con función de conductor. Esta ambulancia de soporte vital avanzado puede prestar atención médica en ruta a pacientes en situación de urgencia vital.

Las características orográficas, de dispersión poblacional y del tipo de demanda de atención urgente del Área de Salud de El Hierro, aconsejaban disponer de recursos versátiles en cuanto a su función y disponibilidad, que puedan acoplarse a los distintos tipos de necesidades de una manera ágil y proporcionada, manteniendo los estándares de calidad asistencial.

La Isla cuenta también con dos ambulancias de soporte vital básico, con bases en El Pinar y en Frontera.

Actividad de los recursos del SUC en la Isla en 2016

El Servicio de Urgencias Canario (SUC), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, atendió en 2016 a 1.250 personas que se encontraban en una situación de urgencia y/o emergencia en El Hierro, lo que supone un incremento de un 1,3% respecto al año anterior en el número de ciudadanos que recibieron algún tipo de atención por parte de ese servicio en la isla.

Esta cifra significa que el SUC ha dado respuesta a 1.265 incidentes en esta isla, un 1,4% más que en 2015. De todos ellos, las urgencias son sin duda las más destacadas, ya que sólo en El Hierro el Servicio de Urgencias Canario ha intervenido en 511 situaciones de este tipo.

Le siguen las emergencias sanitarias -situaciones con riesgo vital- con 378 y un incremento del 5%, si se compara con la actividad registrada en 2015. A mayor distancia se encuentran las consultas sanitarias y los transportes secundarios realizados entre diferentes centros sanitarios y hospitalarios, que suponen un total de 376 actuaciones.

Banner Don Din pie

Rotulos

Calendario de Eventos

thumb_59cc1c512ef414.89108211.jpeg"La Ventana"
01 Dic 2017
06:00PM - 03:00AM
La Ventana
thumb_59cc1c512ef414.89108211.jpeg"La Ventana"
01 Ene 2018
06:00PM - 03:00AM
La Ventana
Rotulos
Muebles el placer (2)