Redacción/GALP EL HIERRO renovó la pasada semana su junta directiva una vez concluido el proceso de elecciones. La directiva fundacional, presidida por el representante del Cabildo de El Hierro y Consejero del Medio Rural y Marino, Juan Pedro Sánchez, deja paso a una nueva directiva que será presidida por Jorge Fernández, que representante de la Asociación EL HIERRO-RURAL.

El GALP EL HIERRO se ha constituido al amparo del Plan de Desarrollo Rural 2014-2020 creado por La Unión Europea para el desarrollo de las zonas rurales y pesqueras (dentro del Marco de los fondos FEADER-PROGRAMA LEADER).

En una primera fase se constituyó la asociación para posteriormente preparar las Estrategias de Desarrollo Local Participativo que sirvieron para presentarse al concurso de Grupos de Acción Local así como al de Grupos del Sector Pesquero, siendo seleccionado por la Consejería de Agricultura y asignándole una cantidad de 807.978,51 y 259.183,00 € respectivamente, tanto para gastos de funcionamiento como para reparto de subvenciones a los proyectos que se presenten y sean seleccionados por el propio GALP El Hierro. Le corresponde por lo tanto a la isla de El Hierro la cantidad de 1.067.161,51 €.

La publicación de las convocatorias de ayuda, al desarrollo local y pesquero saldrán a principios del 2018 y se podrán participar tanto personas físicas como jurídicas de la isla de El Hierro en cualquier zona de la isla de El Hierro.

Junto a Jorge Fernández en la nueva Junta Directiva, Juan Pedro Sánchez en representación del Cabildo de El Hierro como Vicepresidente, María Alejandra Hernández Pérez de la Cooperativa Ganaderos como Secretaria, Daniel Morales del Ayuntamiento Valverde como Tesorero, Juan Padrón Negrín como Vocal por APYME, Magaly González Zamora como vocal por el Ayuntamiento de El Pinar y David Pavón González como vocal por la Cooperativa Pescarestinga y Cofradía de Pescadores Nuestra Señora de los Reyes.

El Plan de Desarrollo Rural 2014-20120 que la Unión Europea ha creado para el desarrollo de las zonas rurales y pesqueras en Canarias, se ha formalizado a través de dos convenios entre la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias representado por el Consejero Alejandro Narvay Quintero y un representante de cada isla a través de un Grupo o Asociación.

Muebles El Placer Pie