Ana González lamenta que la directora general vuelva a El Hierro sin absolutamente nada nuevo que contar sobre el anhelado colegio, que ha recibido 700.000 euros de los presupuestos sin que se haya movido una piedra. Recuerda que tanto el Ayuntamiento de Valverde como el Parlamento de Canarias han apostado unánimemente por este centro, mientras que Dorta “continúa haciendo oídos sordos” a las demandas de ciudadanía e instituciones

Redacción/La portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Socialista y diputada por El Hierro, Ana González, sugiere a la directora general de Centros e Infraestructura Educativa del Gobierno de Canarias, Ana Dorta, que se replantee su idoneidad al frente del departamento, después de una nueva “visita en blanco” a Valverde para abordar la situación del proyecto del anhelado colegio.

González explica que a pesar de la dotación de 350.000 euros durante dos años en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma y de la reiterada demanda de padres, madres, comunidad educativa e instituciones, la directora general “continúa instalada en un universo paralelo sin enterarse, a estas alturas y como dejó de manifiesto en esta reunión celebrada la semana pasada, de que la aplicación del articulado de la Ley del Suelo sería la solución para los terrenos, tal y como se está haciendo en otros centros de Canarias”.

Para la diputada del PSOE, tanto la actitud despectiva de Dorta como su desconocimiento de la situación resultan “vergonzosos, indignantes e inauditos”. Afirma que la visita de este cargo de CC “ha sido una nueva tomadura de pelo, a la vista de sus ocurrencias, improvisaciones y falta de rigor”.

Asimismo, subraya que tanto el Ayuntamiento de Valverde como el Parlamento de Canarias han mostrado su apoyo unánime a este proyecto. “En cualquier democracia se deben respetar los acuerdos plenarios, pero es tal la falta de respeto y el desprecio de la directora general hacia las instituciones y, en consecuencia, hacia la ciudadanía que ya es mítica esa afirmación suya de ‘A mí ningún parlamento me manda’”, lamenta González.

La parlamentaria socialista le recuerda que su nombramiento como directora general ha sido “decidido a dedo”, mientras que los diputados han sido elegidos por la ciudadanía canaria. “Incluso a la propia CC, el partido de Dorta, debe causarle rubor esa actitud prepotente de un cargo público al que le queda demasiado grande un puesto que exige enorme responsabilidad, compromiso e implicación”, afirma Ana González, quien insiste en la necesidad de que la directora general reflexione sobre su idoneidad y capacidad para continuar al frente del departamento.

Por último, adelanta que el Grupo Parlamentario Socialista continuará trabajando para que el CEIP de Valverde sea una realidad. “Si la Consejería no lo contempla en las cuentas autonómicas para 2018, el PSOE presentará enmiendas encaminadas a lograr la partida necesaria”.

Banner Vifel Fishing pie