Redacción/El Hierro vuelve a estar presente en un importante encuentro internacional, para mostrar los avances de la Central Hidroeólica de Gorona del Viento.

Invitado por la Comisión Europea de Energía, el consejero delegado de Gorona del Viento, Juan Pedro Sánchez, participa en Chania, Grecia, en el "Foro Inaugural de la Energía Limpia para las Islas Europeas", donde comparte panel con expertos en materia de renovables y representantes de territorios insulares que trabajan por la transición energética.

Los datos que reflejan la buena evolución de la Central Hidroeólica durante los primeros años de funcionamiento y los beneficios que esto aporta a la Isla, así como detalles sobre la innovación tecnológica del sistema herreño y beneficios medioambientales, son los protagonistas de la intervención de Sánchez en el encuentro, en el que coincide con la asistencia del viceconsejero de Industria del Gobierno de Canarias, Adrián Mendoza.

“El proyecto de Gorona del Viento nos abre puertas a la mayor promoción de la Isla en el exterior, dar a conocer la marca El Hierro ligada a un modelo de desarrollo sostenible y respeto medioambiental, lleva aparejado, entre otros, un aumento del turismo científico que tanto ha proliferado desde que la Central se puso en marcha”, afirma el consejero delegado de Gorona del Viento y vicepresidente del Cabildo, Juan Pedro Sánchez. “Además, no obviamos que los interesantes debates que se generan en los encuentros de este nivel, también son una oportunidad paras el intercambio mutuo de experiencias y el conocimiento de otros proyectos ejemplares que pueden tener réplica en la estrategia global planteada en la isla del Meridiano”, añade.

Sánchez también explica en Chania cómo, a través de Gorona del Viento, se darán importantes pasos a corto plazo para introducir la movilidad eléctrica en la Isla; un planteamiento que persigue beneficios medioambientales con la menor emisión de gases contaminantes y el mayor aprovechamiento de las renovables a través de la carga de estos vehículos con excedentes de energía eólica que se dan, por ejemplo, en periodos nocturnos. Uno de los primeros pasos de este proyecto ya se está llevando a cabo en El Hierro con la instalación de 7 puntos de recarga distribuidos en los tres municipios.
En Grecia, Juan Pedro Sánchez coincide con representantes de otros territorios insulares como Córcega, Azores e Islas griegas como Tilos, entre otros, al tiempo que tiene la oportunidad para compartir mesa de debate con responsables de las políticas energéticas de la Comisión Europea.

Esta semana, además, también se escuchó hablar de El Hierro en Francia, en el 8 Coloquio Nacional de Energía Eólica, donde Gorona del Viento participó para exponer el ejemplo de la Central Hidroeólica en una mesa dedicada al uso sostenible de los recursos en las regiones ultraperiféricas.

Muebles El Placer Pie