GMº/Una tapa de gallo en escabeche con encurtidos de lapa y burgados, le valió a Arabisén Quintero (Casa Juan) el Premio del Jurado del la sexta edición de Paisaje Gastronómico que se celebró este fin de semana en Garachico, un reconocimiento que se une al Segundo Premio del concurso que otrogaba el público.

Quintero - que junto con Lorena Machín forman la dupla que regenta Casa Juan - señala a GMº que fue una sorpresa obtener el galardón, en una competición en la que habían representantes de todas las islas, y a la que se va por la experiencia y el intercambio de ideas.

Cuando nos dieron el Segundo Premio del público nos sentimos bastantes satisfechos, apunta Quintero, así que imagínate lo que se siente - apostilla - cuando cocineros de reconocido prestigio dicen que el tuyo el es mejor plato. Esto es una inyección de moral para seguir trabajando día a día, para seguir mejorando, declara Quintero, quien no olvida que el éxito particular suyo, de su equipo y restaurante, también es de la gastronomía herreña, “es bueno que se identifique a El Hierro con la buena gastronomía” concluye el restaurador.

¿Para degustar el plato?, intentaremos tenerlo, pero siempre depende de que tengamos el producto básico, en este caso el gallo, algo que depende de las capturas que nos ofrezcan los pescadores de La Restinga, eso sí, avisaremos en cuando este disponible, anuncia Arabisén.

tapacasajuan

Muebles El Placer Pie