Redacción/La Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de El Hierro (APYME), ha solicitado en reiteradas ocaciones a esta administración que aplique las medidas necesarias para promover el uso racional y responsable de los espacios de aparcamiento regulado en las vías públicas de su municipio, mejorando así la rotación de vehículos aparcados y dinamizando la vida de la zona comercial. Peticiones que no han surtido efecto hasta la fecha.

Desde APYME, se recuerda que las plazas reguladas como zona azul tienen como finalidad fomentar la rotación de vehículos en los alrededores de lugares de servicios, como zonas comerciales, hospitales, escuelas, sector terciario, etc. El objetivo es que el mayor número de personas se puedan beneficiar de estacionar el vehículo por un tiempo determinado para realizar sus gestiones o compras, pasado este tiempo deben dejar libre la plaza para otro posible usuario.

Estas acciones están encaminadas para el beneficio de los ciudadanos, visitantes, comercios, trabajadores, etc., puesto que, el estacionamiento regulado como zona azul, ayuda a mejorar la movilidad en zonas donde las plazas de aparcamiento son limitadas y se hace necesario su uso compartido.

En este sentido, y situando la problemática existente en la capital herreña y el incumplimiento fragante y reiterado del control por parte del Ayuntamiento de Valverde en las zonas de aparcamiento regulado (zona azul) como por ejemplo, en la zona de la Balaustrada, calle San Francisco, avenida Dacio Darias, y demás vías afectadas por esta regulación, done es imposible el aparcamiento temporal en horario laboral, que esta asociación reclama al consistorio municipal que tome las medidas pertinentes para solventar dicho problema.

Esta acción, lejos buscar una de reprimenda a esta institución, esta encaminada a resolver las peticiones por parte de los empresarios de la zona que se ven perjudicados diariamente por esta circunstancia, así como la afección a los ciudadanos y usuarios de la vía publica.
Desde APYME, se han mantenido diversas conversaciones con los responsables del Ayuntamiento de Valverde en busca de una solución a esta problemática, sin que hasta ahora hayan surtido efecto.

Construciones y reformas VIFEL pie