Redaccción/La plaza de El Mentidero de El Pinar acoge hasta el proximo 30 de junio, este proyecto de intervención callejera del artista herreño Alexis W., una mirada al desnudo masculino.

La concejala de Turismo de El Pinar, Magaly González, señala que supone un gran orgullo contar, dentro de los actos organizados por el Consistorio municipal para celebrar el Día del orgullo LGTB en el municipio, con una exposición que une El Pinar con Madrid, mediante una exposición de retratos del artista herreño Alexis W que ha tenido, entre otros, un gran éxito en Madrid.

Por su parte, el alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, destaca que con esta exposición se pretende contribuir a dar visibilidad a la comunidad homosexual y construir una sociedad más justa y tolerante, “algo por lo que también luchamos desde el Ayuntamiento de El Pinar” destaca Brito.

El fotógrafo ha actuado sobre una docena de balcones de la madrileña calle Pelayo a través de fotografías sobre el desnudo masculino, en el Barrio de Chueca.

La muestra se nutre de una serie de imágenes robadas a la intimidad y que el autor, con permiso de los retratados ha trasladado al escenario público. Los cuerpos desnudos aparecen fragmentados, distorsionados y escondidos. "Yo dejo al espectador solo ante la imagen y le propongo un juego. Desde la incertidumbre de no saber lo que realmente ocurre debe acabar de construir lo que intuye o lo que cree ver", explica un autor.

Banner Localizaloencanarias pie