Redacción/El Boletín Oficial de Canarias ha publicado hoy jueves 22 de junio, la convocatoria de subvenciones para compensar los daños provocados por el temporal de viento en El Hierro el pasado mes de diciembre. Estas ayudas fueron anunciadas por el Gobierno de Canarias tras visita del consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, Narvay Quintero junto a los afectados, las zonas más dañadas.

En el caso de El Hierro, el Cabildo informó que los vientos entre el 24 y el 31 de diciembre en la zona del Valle del Golfo ocasionaron daños que mermaron el 40% de la capacidad de producción.

Las subvenciones van destinadas al restablecimiento de terrenos agrícolas y de producción y los beneficiarios serán agrupaciones de agricultores o ganaderos, entidades públicas para ayudar en las inversiones realizadas en medidas preventivas para reducir las consecuencias de este tipo de desastres naturales. Este fenómeno de viento fue declarado catastrófico por el Gobierno de Canarias el día 16 de enero, vistos los informes de los afectados y los cabildos insulares.

Los créditos que se destinan a esta línea de ayudas son 600.000 euros y se destinarán a adoptar medidas preventivas y para recuperar los terrenos dañados por el citado temporal.

Banner Localizaloencanarias pie