Redacción/La directora general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, Ángeles Palmero, mantuvo un encuentro con empresarios herreños esta semana, promovida por la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de El Hierro, Apyme.

Durante la reunión, Palmero explicó las propuestas que el Ejecutivo Autonómico quiere llevar a cabo en relación a las Zonas Comerciales Abiertas, distintivo de identidad de aquellos espacios en los que se desarrolla actividad comercial y hostelera con especial interés para la dinamización de los municipios.

“Para que El Hierro se pueda beneficiar de lo que las Zonas Comerciales Abiertas conlleva hace falta implicación de cada uno de los que ejercen las actividades económicas englobadas; hablamos de mejorar la imagen de nuestros negocios, mejorar las zonas accesibles, ofrecer servicios de calidad al público local y visitante, vincular las actividades de dinamización con la historia que nos rodea, promocionar nuestras tradiciones y un sin fin de oportunidades que tenemos al alcance de nuestras manos”, explicó la directora.

En el encuentro, en el que estuvo presente la consejera de Empleo y Economía del Cabildo de El Hierro, Milagros del Valle Padrón, además de representantes de los Ayuntamientos, Ángeles Palmero también insistió en la importancia del asociacionismo y trabajo conjunto.

Por su parte, tanto los propios representantes de Apyme, como empresarios presentes, expusieron las preocupaciones y las problemáticas a la que se enfrenta el sector, tales como las carencias del transporte, “el excesivo precio que pone freno a la llegada de turistas a la Isla” o la falta de confianza de la población en el comercio local, que deriva en una fuga de capital.

Apoyo a la hora de impulsar campañas de concienciación entre los habitantes de la Isla y dinamización de la red empresarial herreña fueron las propuestas más destacadas por parte de los presentes.

A través de los representantes de Apyme, se mostró el compromiso de actuar de intermediario entre las empresas de la Isla y las administraciones para llevar a cabo los proyectos que beneficien la economía herreña.

Ferreteria El Cabo Pie