Redacción/El transporte regular de pasajeros de El Hierro creció durante los primeros 5 meses de 2017 un 14,26% más que en el mismo periodo del año anterior, así lo han dado a conocer hoy lunes, 12 de junio, la presidenta del Cabildo, Belén Allende, y el Gerente de Transhierro, Ángel Lima.

Unos datos que ponen de manifiesto los excelentes resultados de las nuevas políticas aplicadas en materia de transporte público, según Belén Allende. “La apuesta por la movilidad sostenible es un hecho, hemos mejorado significativamente el servicio que se ofrece a los usuarios de guagua en El Hierro, facilitando la movilidad, ampliando líneas y frecuencias, lo que ha tenido una respuesta positiva por parte de los ciudadanos”.

Por otro lado, durante este mes de junio se espera recibir dos unidades nuevas con una capacidad de 22 pasajeros cada una destinadas a la campaña de renovación de flota del servicio regular impulsada por el Área de Transportes del Cabildo de El Hierro.

A su vez, durante el mes de julio se espera la incorporación de una nueva unidad para el servicio discrecional con capacidad para 55 pasajeros, ampliando a 3 las unidades adquiridas este año para este servicio, informó Lima.
Con esta incorporación, la flota de la única operadora de transporte regular en El Hierro pasa a estar constituida por 35 guaguas.

El total de pasajeros transportados por Transhierro en 2016 fueron 139.060.

La Bajada

La empresa cubrirá con toda su flota los servicios de transporte público de cara a la celebración de la próxima Bajada de La Virgen, el 1 de julio, con una oferta de 1.200 plazas por cada expedición que realice durante las horas previas y durante el desarrollo de la jornada y con servicio desde los tres municipios de la isla (Valverde, La Frontera y El Pinar) hacia La Dehesa; un servicio especial desde Valverde para aquellos que quieran ir al encuentro con La Patrona a la Cruz de Los Reyes, con retorno al mediodía; así como desde San Andrés hacia Valverde para esperar la llegada de la Virgen a las 20:00 horas y salidas de la capital herreña hacia los pueblos media hora después de la llegada de la Virgen a la Iglesia de La Concepción.

Asimismo, y a propuesta del propio Cabildo para hacer más atractivo el uso del transporte público en detrimento del vehículo privado, este año se produce una reducción del precio del billete, estableciéndose en 13 euros por persona desde Valverde, La Frontera o El Pinar hacia La Dehesa, 8 euros por persona si se opta por ir de Valverde a La Cruz de Los Reyes y 3 euros de San Andrés a Valverde o los retornos desde la capital hacia los pueblos una vez llegue la imagen a la Iglesia Matriz. De hecho, gran parte de los billetes ya están vendidos, según informa la empresa.

Banner Don Din pie