Varios fisioterapeutas del centro realizarán un taller dirigido al personal de Enfermería, mientras que la supervisora de Cuidados Paliativos de La Candelaria ofrecerá una charla

Redacción/El personal del Hospital Nuestra Señora de Los Reyes, en El Hierro, adscrito a la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, realiza mañana, 19 de mayo, varias actividades con motivo del Día Internacional de la Enfermería, celebrado a principios de este mes y con el que se pretende rendir homenaje a esta profesión.

Entre los actos previstos, todos ellos organizados por la Dirección de Enfermería del centro, se encuentra un taller dirigido al personal de Enfermería y que será impartido por los profesionales de Fisioterapia del Hospital, María Alcaraz y Karina Morales. Esta actividad comenzará a las 16.00.

Previamente, a las 12.30, tendrá una lugar una charla con mesa redonda a cargo de la supervisora de la unidad de Cuidados Paliativos del Hospital Nuestra Señora de La Candelaria, en Tenerife, Raquel Miranda Cáceres. A su lado estará un enfermero del mismo centro hospitalario, que, como ella, se desplaza a la isla del meridiano para realizar esta actividad. Esta conferencia está dirigida especialmente a los médicos del Hospital herreño.

Por la tarde tendrán lugar más talleres, especialmente dirigidos a los enfermeros del centro. A las 16.30 tendrá lugar la presentación del servicio de quirófano, a cargo de Belén Izquierdo, Pedro Perera y Emilio Rodríguez, de Enfermería en Endoscopia.

A las 17.00 se presentará el servicio de Urgencias, con un taller de reanimación cardiopulmonar (RCP), mientras que a las 17.30 se presentará el servicio de Diálisis. Media hora después lo hará el servicio de Atención Primaria, con un taller sobre curas, y por último, a las 18.30, se presentará el servicio de planta.

El Día Internacional de la Enfermería, que se conmemora cada mes de mayo, recuerda el aniversario del nacimiento de Florence Nightingale, considerada por muchos “la madre de la enfermería moderna”.

Construciones y reformas VIFEL pie