GMº/Gorona del Viento abre el plazo de presentación de ofertas para la Instalación de puntos de recarga para vehículo eléctrico en la isla de El Hierro una vez que el anuncio de licitación se publica hoy en el Boletín Oficial de Canarias (BOC).

La licitación tiene un presupuesto de 96.729,18 euros y el plazo de ejecución es de 5 meses para llevar a cabo la instalación de 7 puntos de recarga, repartidos por la geografía insular y en puntos estratégicos, como uno de los pasos iniciales del proyecto de implantación masiva del vehículo eléctrico en la isla del Meridiano, según recoge la memoria disponible en los pliegos de licitación que la empresa publica en su página web.

“La finalidad de este Suministro es dotar a la isla de El Hierro de una infraestructura mínima de recarga que incentive la adquisición y permita el lógico funcionamiento de los vehículos eléctricos”, según lo dispuesto en este Pliego, que también indica que se trata de estaciones exteriores semi-rápidas para que la autonomía de los vehículos existentes en el mercado no tenga problemas de desabastecimiento, de forma que la inter-distancia entre ellos permita realizar cualquier trayecto interinsular.

Los puntos de recarga estarán situados en Valverde (sustituyento el existente de la zona de “La Balaustrada”,  la calle San Francisco y en la carretera HI-30, junto a la Central Hidroeólica). 

En El Pinar están ubicados en El Mentidero y en La Restinga, mientras que en La Frontera la ubicación será enel Pozo de La Salud y Tigaday.

Los 3 puntos de recarga existentes en la actualidad en la Isla presentan problemas de funcionamiento, algo que según la compañía propietaria, Endesa, es debido a la antigüedad de estos, y que su instalación fue fruto de un convenio entre la compañía, Cabildo y Renault-Nissan, para comenzar a dotar a El Hierro de los primeros puntos de suministro eléctrico para vehículos, previo a actuaciones como la que ahora se llevará a cabo.

Construciones y reformas VIFEL pie