Redacción/El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, anunció hoy martes, 05 de abril, en el Pleno del Parlamento de Canarias que el Servicio Canario de la Salud (SCS) iniciará el procedimiento de licitación de las obras del nuevo Centro de Salud de Valverde antes del verano, tan pronto finalice la actualización y revisión del proyecto, con el objetivo de comenzar los trabajos en el último trimestre del año. La nueva infraestructura contará con sala de urgencias, consultas de Medicina de Familia, Pediatría y Enfermería y sala de urgencias.

El nuevo centro, que cuenta para este año con una partida de 700.000 euros, se construirá en una parcela del entorno del Hospital Nuestra Señora de los Reyes, que actualmente se usa como aparcamiento, y sustituirá al actual centro de salud que, desde 2003, está ubicado en el propio hospital.

Su construcción permitirá, por tanto, la puesta en marcha de nuevas instalaciones destinadas a Atención Primaria y la ampliación de servicios básicos hospitalarios en los espacios liberados, como las áreas de Urgencias y de Diagnóstico por Imagen.

El edificio del nuevo centro de salud tendrá tres plantas de altura, en las que se ubicará un área de admisión y administración, sala de toma de muestras, tres consultas de Medicina de Familia, tres consultas de Enfermería y área de Pediatría, con dos consultas, sala de espera y aseos. Además, contará con una consulta polivalente, dotada de salas de espera y aseos; sala de curas, sala de urgencias y vestuarios de personal. En el mismo centro se ubicará la Unidad de Fisioterapia y almacenes del hospital.

Con este nuevo centro, la Consejería de Sanidad pretende suplir la necesidad de espacios para el Centro de Salud de Valverde y liberar espacios para la atención hospitalaria, ampliando, de esta forma, la prestación de servicios sanitarios en el municipio de Valverde y mejorando la gestión de las necesidades actuales y futuras de la población herreña.

Banner Don Din pie