Para ello, la Institución ha suscrito la renovación del convenio con el Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro

Gracias a este proyecto, Cruz Roja dio atención a 63 personas en 2016

Redacción/Cruz Roja El Hierro continúa ofreciendo el servicio de Transporte Adaptado para personas mayores y dependientes, gracias a la renovación del convenio suscrito con el Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro.

El proyecto consiste en la realización de traslados diarios a personas con movilidad reducida o dependientes, en itinerarios preestablecidos a Centros Sanitarios, Centros de Día para mayores y personas con discapacidad, Centros de Rehabilitación, de Estancia Diurna y Residencias, y gestiones administrativas.

Asimismo, contempla el transporte a centros o a actividades culturales y lúdicas, y centros educativos, a demanda de los Servicios Sociales de la corporación municipal.

Por tanto, el objetivo de este servicio es cubrir las necesidades de traslados de este colectivo de personas, disminuyendo su aislamiento y potenciando su participación en el entorno comunitario ya que, debido a una discapacidad física, psíquica o sensorial, bien de forma temporal o permanente, o porque confluye alguna circunstancia excepcional, se ve impedido para el desarrollo normal de su capacidad de desplazamiento.

El año pasado, la Institución dio atención a un total de 63 personas de este municipio, mediante este proyecto, cifra que se espera mantener para este 2017.

Para ello y gracias a la financiación del proyecto por parte del Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro, Cruz Roja ha puesto en servicio un vehículo de transporte adaptado de siete plazas con anclajes, con plataforma elevadora y rampa automática, espacio para dos personas en sillas de ruedas, y la contratación de un conductor, de lunes a viernes, que suponen un importe anual que asciende a 15.883.24 euros.

banner rotulos isus4