Redacción/El consejero delegado de Gorona del Viento, Juan Pedro Sánchez, participó hoy en el I Congreso Mundial sobre Destinos Inteligentes, celebrado en Murcia, organizado por la Organización Mundial del Turismo, la Región de Murcia y el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

Invitado por este último, Sánchez intervino en la sesión dedicada a la “Gestión Inteligente de los Recursos” donde se expuso la actualidad de la Central Hidroeólica y los últimos datos que manifiestan la buena evolución del sistema de abastecimiento de la demanda eléctrica de El Hierro con fuentes renovables.

Además, el también consejero del Cabildo herreño, Juan Pedro Sánchez, dio algunos ápices de la historia de El Hierro y cómo la búsqueda de un modelo de desarrollo para la Isla y sus habitantes ha desembocado en una línea de acciones ejemplares, caracterizadas por la implantación de la tecnología para el mejor aprovechamiento de los recursos propios. Es el caso, por ejemplo, de la ya presente ejecución de un plan dedicado a la implantación del vehículo eléctrico en la isla del Meridiano.

Además, tanto Sánchez, como el director de Segittur, Antonio López de Ávila, dieron a conocer las principales actuaciones que conlleva el proyecto Red, que pretende potenciar El Hierro como destino turístico inteligente con la aplicación de tecnologías de la comunicación asociadas a dar un mayor servicio al visitante y a los habitantes. “Esto, unido a la movilidad sostenible y apoyándose en el pilar de Gorona del Viento, permitirá dar pasos agigantados en las aspiraciones de El Hierro de pasar de ser la Isla del 100% Renovables a una Isla 100% conectada”, afirmaron.

En el Congreso, celebrado con el fin de difundir el nuevo modelo turístico del siglo XXI basado en Innovación, Tecnología, Sostenibilidad y Accesibilidad, se puso de manifiesto que la innovación y la tecnología han cambiado el perfil del turista en los últimos años (hiper informado, multicanal, independiente), que espera recibir un servicio personalizado, necesita poder estar conectado de forma permanente y demanda experiencias auténticas, destinos que ofrezcan una oferta turística diferencial, coherentes con el entorno natural, social y cultural.

El encuentro, que comenzó el pasado miércoles, reunió a más de 1.000 participantes del sector público, privado y académico. Hoy viernes, concluyó con las claves de la consolidación de un destino turístico inteligente, basado en cuatro pilares: Innovación, Tecnología, Sostenibilidad y Accesibilidad.

banner rotulos isus4