El viento alcanzó en San Andrés los 126 km/h

GMº/La Dirección de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias (DGSE) da por finalizada la situación de Alerta por fenómenos meteorológicos adversos (lluvias, vientos y costeros) vigentes desde el pasado sábado.

Rachas de 126 kilómetros hora

Dejó el temporal del pasado fin de semana algunos registros de máximas, como los 126 kilómetros hora registrados en San Andrés la madrugada del domingo.

La lluvia también hizo acto de presencia con un acumulado (viernes/sábado/domingo) que marcó el máximo en El Pinar con 50 litros por metros cuadrado, 45 se registraron en San Andrés.

Por lo general el temporal apenas produjo daños en la Isla, pequeños desperfectos en el mobiliario urbano o en la señalización horizontal.

Donde si se dejó sentir fue en las comunicaciones exteriores, sobre todo en las aéreas, con cancelaciones de vuelos desde el sábado que provocaron la paralización del servicio de atención de especialistas en el Hospital Insular o la suspensión de la jornada del fútbol interinsular.

Amaina el temporal

Para este lunes se preve intervalos nubosos, con nubosidad de evolución en medianías y zonas altas a partir de mediodía, tendiendo a poco nuboso al final. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso de las máximas. Viento variable flojo con predominio de las brisas en costas.

Ferreteria El Cabo Pie