Redacción/La consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias consolida su apoyo a la Reserva de la Biosfera de El Hierro con una inversión de 60.000 euros en dos años.

Nieves Lady Barreto, consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, ha informado que la Consejería ha hecho balance de las actuaciones desarrolladas en la isla a lo largo de 2016 financiadas por el Gobierno de Canarias entre las que destaca la ejecución material de la sede oficial de la Reserva y Geoparque de El Hierro.

Para ello, se ha encargado la realización del proyecto de rehabilitación de un antiguo edificio situado en Valverde, así como la dotación de mobiliario y demás equipamiento necesario para su puesta en funcionamiento.

La Red Canaria de Reservas de la Biosfera está integrada por las islas de La Palma, Lanzarote, El Hierro, La Gomera y Fuerteventura, el 46 por ciento de Gran Canaria y el Macizo de Anaga, en Tenerife. Cada una de ellas recibió el pasado año 30.000 euros de los presupuestos de la Consejería de Política Territorial, partida que se ha renovado en los Presupuestos para 2017.

Ferreteria El Cabo Pie