Redacción/Un proyecto desarrollado de forma colaborativa por estos dos centros educativos IES Roque del Salmor (El Hierro) y el IES Lomo de la Herradura (Gran Canaria) que trata de sumergir al alumnado dentro de la realidad de los refugiados y de la problemática saharaui.

El proyecto se presenta conjuntamente con dos novedosos proyectos de innovación educativa desarrollados en centros escolares canarios, iniciativas, ejemplos de innovación educativa en el aula, que se darán a conocer en el marco del primer Encuentro temático Acción Magistral que se celebra en las Islas bajo el título: “El desarrollo de proyectos como medio de transformación de los centros educativos”, hoy jueves 12 de enero, en el Centro de Formación del Profesorado de Telde, a las 19.00 horas.

La segunda iniciativa que se presentará será, “A tu salud”, resultado del trabajo en red de cuatro centros educativos: el CEIP Poeta Francisco Tarajano, el CEIP María Suárez de Fiol, el IES Profesor Antonio Cabrera Pérez y el IES Lomo de la Herradura (Gran Canaria). Su principal objetivo es la prevención de la obesidad infantojuvenil. Por último, “Aprendiendo con Kerator” deI IES Guillermina Brito (Las Palmas), proyecto educativo de crecimiento personal asistido con caballos de carácter inclusivo.

El encuentro está organizado por la FAD (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción), la Comisión Española de Cooperación con la UNESCO y BBVA en colaboración con la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias y del Centro de Formación del Profesorado de Telde, y pretende ser un foro de reunión de docentes que están implicados en la realización de proyectos innovadores en el aula.

Joyeria Bazar Elvira pie