GMº/El Pinar cuenta desde hoy con bandera y escudo que representan al municipio piñero, completando así los pasos necesarios para contar con los símbolos de representación municipal, tal y como ya tienen Valverde (29 de abril de 1969) y La Frontera (18 de diciembre de 1995)

En el caso de El Pinar la bandera será rectangular de proporción 2:3 (una vez y media más larga que ancha), y su paño de color sinople (verde). En el centro llevará el escudo municipal que resulte aprobado.

El escudo se encuentra timbrado por una corona real cerrada y divido en su interior en tres partes. La primera con fondo sinople (verde) cuenta con una piña natural, color y simbología vegetal ligadas a El Pinar. A su lado sobre un fondo de oro aparecen varios grabados bimbaches como símbolo de la herencia aborigen y del respeto al legado histórico y a las tradiciones.

escudo

En campo de azur (azul) color primario de la heráldica, al que se atribuye la representación de la justicia, obediencia, lealtad, piedad y prudencia, con la obligación al servicio y protección de la agricultura ante su Soberano y Patria. La roca de sable se incorpora en referencia a la actividad volcánica de la isla acaecida el 11 de octubre de 2011, centrada en aguas próximas al municipio y aparecen dos peces de oro, en homenaje al puerto marinero de La Restinga.

Por último, el Faro de Orchilla, que simboliza para los herreños lo más remoto de una isla remota; para la geografía, la coordenada más occidental de Europa.

El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón, señaló que espera que los vecinos se sientan representados, recordando de que estos símbolos representativos son fruto de la colaboración entre las diferentes corporaciones y aquellos vecinos que se han interesado por participar en este proceso.

Noticia ampliada a las 15:00 horas del 21 de diciembre

banner rotulos isus4