Redacción/Cruz Roja El Hierro ha llevado a cabo un total de 237 traslados de personas mayores y/o dependientes del municipio de El Pinar durante la anualidad 2016, todo ello gracias al Convenio suscrito con el Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro.

El servicio ha consistido en la realización de traslados diarios a personas con movilidad reducida en itinerarios preestablecidos como a citas médicas en Centro de Salud y Hospital Insular, traslados al aeropuerto para acudir a citas médicas en Tenerife, traslados entre residencias de mayores, en un vehículo adaptado a sus necesidades.

El concepto de persona con movilidad reducida relaciona la discapacidad con la movilidad. Se trata de un colectivo que, debido a una discapacidad física, psíquica o sensorial, bien de forma temporal o permanente, o porque confluye alguna circunstancia excepcional, se ve impedido para el desarrollo normal de su capacidad de desplazamiento. Los/as usuarios/as de este servicio han sido derivados por los servicios sociales del propio Ayuntamiento de El Pinar.

La prestación de un transporte adaptado para aquellas personas con movilidad reducida o discapacidad tiene como principal objetivo la contribución a la mejora de la calidad de vida, la integración y normalización social de los usuarios

Para ello, y gracias a la financiación del proyecto, por parte del Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro, Cruz Roja ha puesto en servicio un vehículo de transporte adaptado de siete plazas con rampa automática y espacio para dos sillas y la contratación de un conductor. Además voluntariado ha participado en actividades de acompañamientos y otras acciones llevadas a cabo durante la vigencia de este convenio.

Banner Don Din pie