Redacción/La diputada del PSOE por El Hierro, Ana González, instó esta semana a la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias a poner en marcha, con acciones concretas y de manera inmediata, el Plan de Reactivación Turística de El Hierro, “iniciativa que se anunció en el debate sobre el estado de la nacionalidad del pasado mes de marzo pero que continúa sin ser implantada” expresa González.

“Se han generado unas expectativas en la isla en cuanto a que se disponía de un dinero y a que existía una preocupación institucional y política por la situación económica de la isla, pero lo cierto es que han transcurrido los meses y nada se ha sabido hasta ahora de este plan”, expresa la diputada herreña.

En comisión parlamentaria, el Gobierno ha informado de que el proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2017 contempla una partida de 900.000 euros para desarrollar una nueva estrategia para la dinamización de la oferta y la promoción turística de El Hierro en el exterior.

González recordó que el pasado 31 de marzo, en el marco del debate de la nacionalidad, el Parlamento aprobó un plan especial de actuación para la isla que atendiese a sus particulares circunstancias económicas y estructurales.

Asimismo, se perseguía con esta actuación poder solventar el problema que ha sufrido la isla durante mucho tiempo al quedar fuera de los circuitos de los flujos turísticos sobre los que se cimentado el crecimiento económico del resto de Canarias.

En este sentido explicó, que con este plan se pretende apoyar el desarrollo de un modelo turístico integrado en el plan de desarrollo sostenible de la isla y que refuerce y potencie los factores diferenciales de El Hierro como destino.

González añadió que una de las primeras medidas consistía en desplazar operadores turísticos a la isla para que pudieran conocer sobre el terreno la realidad herreña. “Confiamos en que esta partida que se habilita en las cuentas regionales sea sólo el primer paso del empuje que necesita El Hierro para dinamizar su economía y reforzar los elementos que la convierten en un destino turístico que tiene mucho que ofrecer” expresa González.

banner rotulos isus4