Redacción/El senador por la isla de El Hierro, de la Agrupación Herreña Independiente (AHI-CC), Pablo Rodríguez, participó durante esta semana en el 37 Encuentro Herreño de Venezuela, celebrado en el pueblo de Quibor, estado Lara, uno de los actos programados en su primera visita a Venezuela, lugar de acogida de numerosos emigrantes de El Hierro.

El senador celebró durante su vista, a varios encuentros con la numerosa colonia herreña en el país suramericano. Rodríguez agradeció durante su intervención en el 37 Encuentro Herreño de Venezuela a los presentes su contribución “al progreso y al desarrollo de El Hierro y de Canarias en general y por mantener viva la llama de la unidad de nuestro pueblo al otro lado de este inmenso Atlántico que más que nos separa, nos une” expreso Rodríguez.

El senador transmitió el saludo de las autoridades de la isla, especialmente de Belén Allende, presidenta del Cabildo de El Hierro; de Narvay Quintero, actual consejero del Gobierno de Canarias que lo precedió en el cargo de senador; de David Cabrera, diputado por la isla de El Hierro; de Cándido Padrón, quien fuera viceconsejero de Acción Exterior del Gobierno de Canarias; y también de Tomás Padrón, ex presidente del Cabildo de El Hierro “y una persona muy querida por todos” expreso Rodríguez.

El Senador aseguró que “la historia tiene una deuda pendiente con tantos herreños que con lágrimas en los ojos partieron un día hacia una tierra desconocida, una lección que tuvimos que aprender y que hoy, en pleno siglo XXI, nos toca a nosotros aplicar, abrir los brazos y acoger a los que buscan un futuro digno y decente” aseguro Rodríguez.

Rodríguez garantizó su plena disposición a escuchar, colaborar y trasladar cuantas sugerencias sean precisas para mejorar las condiciones de vida de la numerosa colonia herreña y canaria en Venezuela.

En este sentido, Rodríguez celebró encuentros con emigrantes en las sedes del Hogar Canario Venezolano de Caracas, además del citado en la localidad de Quíbor, donde también tuvo lugar la Quinta Prebajada de la Virgen de los Reyes. Asimismo, se reunió con la Asociación Civil Amigos del Garoé.

Muebles El Placer Pie