GMº/La hoja de ruta que Cabildo y Ayuntamiento de La Frontera tienen marcada para la entrada en uso del polideportivo de La Frontera deja claro que en las actuales circunstancias de la infraestructura no permiten que pueda cubrirse. Así lo afirmó el consejero de Obras del Cabildo, Eutimio Armas, durante la presentación del Concurso de Ideas para definir el futuro del complejo. Armas señaló que la Institución trabaja en varios frentes con vistas a finalizar unas obras que comenzaron en 1997 y que con toda probabilidad se alargarán varios años más.

Hoja de ruta

Los desplomes de las cubiertas del polideportivo y su resolución judicial - 1.094.186 de indemnización recibió el Cabildo - han sido los principales obstáculos que han impedido que esta obra culmine en tiempo y forma, dilatándose en el tiempo durante 20 años, una circunstancia que ahora mismo, va más allá de un simple “ponemos el techo”, y es que sencillamente la obra hace años que dejó de tener la licencia municipal.

Paralelamente al Concurso de Ideas, se hace necesario adecuar la parcela a la legalidad vigente, es decir, recalificar los terrenos para que estos puedan contar con la mencionada licencia. En septiembre pasado el Ayuntamiento cedía al Cabildo las atribuciones en materia urbanística para la modificación de esta zona, un paso en el que la institución insular ya trabaja.

Así mismo, otro de los factores implicados es la propiedad de los terrenos anexos, haciéndose necesaria su adquisición, tanto para poder desarrollar la unidad de actuación en la que se encuentra el polideportivo, como para desarrollar las inmediaciones de este. Eutimio Armas señaló que en la actualidad se han iniciado contactos con los propietarios y por lo general existe predisposición a llegar a un acuerdo.

Horizonte 2018

La hoja de ruta planteada, más allá de las estimaciones económicas - unos 5 millones de euros - establece un horizonte temporal, que con las previsiones más optimistas, no será antes de 2018 en que pudieran comenzarse unas obras que deberán solventar los pasos anteriormente descritos, con varias administraciones implicadas, y en el que la burocracia administrativa será el principal obstáculo. Eso si, siempre y cuando lo construido permita una continuidad de las actuales obras, ya que los informes técnicos de los que se dispone no cuentan con la exhaustividad necesaria para afirmar que esta circunstancia sea posible, aunque si se sabe que técnicamente, y en las actuales circunstancias, es imposible poner una cubierta al polideportivo.

Muebles El Placer Pie