La reunión, presidida por la directora del Área de Salud, contó con la participación de miembros del SCS, Cabildo insular, ayuntamientos de la Isla, sindicatos y asociaciones y colectivos vecinales

En la misma se informó, entre otros temas, del presupuesto asignado a la isla en materia sanitaria para el próximo año y de la hoja de ruta del Plan de Salud de Canarias

Redacción/La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección del Área de Salud de El Hierro, ha reunido por segunda vez durante este año, al Consejo de Salud de esta isla. El encuentro, que tuvo lugar en el Salón de Actos del Hospital Nuestra Señora de los Reyes, ha servido para desarrollar funciones de asesoramiento y consulta en cuestiones relativas a las actividades sanitarias que se desarrollan en el ámbito herreño.

El Consejo de Salud es un órgano colegiado de participación ciudadana que aglutina a representantes tanto del Cabildo insular como de los diferentes ayuntamientos, colegios profesionales, las organizaciones sindicales más representativas de la isla y asociaciones sociales y vecinales. Cumple funciones de asesoramiento y consulta en cuestiones relativas a las actividades sanitarias que se desarrollan en el ámbito de su demarcación.

La reunión del Consejo, presidida por la directora del Área de Salud, Inmaculada Randado, contó con la participación del gerente de Servicios Sanitarios, Luis Manuel González; del responsable del Plan de Salud de Canarias, José Luis Arocha, la jefa de servicio de Sanidad Ambiental de la Dirección General de Salud Pública, María Luisa Pita, además de otros representantes del Servicio Canario de la Salud, del Cabildo de El Hierro, ayuntamientos de la Isla, sindicatos y asociaciones y colectivos vecinales y sociales implicados en el sector sanitario herreño.

Durante el acto, se ha informado, entre otros temas del proyecto de presupuesto de esta Área de Salud para el próximo año, las inversiones sanitarias en El Hierro realizadas durante el año 2016 y las previstas para el año 2017, así como sobre la implantación y seguimiento del Plan de Salud de Canarias 2016-2017.

El Plan de Salud de Canarias

Este segundo encuentro del Consejo de Salud de El Hierro ha servido también para comunicar a sus miembros los puntos esenciales del Plan de Salud, entre ellos, la sostenibilidad del sistema, la mejora de la eficiencia y la efectividad, reducir las inequidades de acceso a los servicios sanitarios, garantizar la transparencia y mejorar el diálogo y las posibilidades de participación de los profesionales.

Asimismo, el responsable del Plan de Salud, José Luis Arocha, destacó el esfuerzo participativo y de priorización realizado con las Conferencias Insulares de Salud y analizó la hoja de ruta de ejecución del proyecto. Con todo esto, precisó que se trata de tener una forma de trabajar más organizada y planificada del SCS.

Mejoras en infraestructuras

La reunión del Consejo de Salud de El Hierro ha abordado también las mejoras llevadas a cabo por el Servicio Canario de la Salud durante este año, donde destacan la nueva galería de conexión central del Hospital Nuestra Señora de los Reyes, el nuevo consultorio de La Restinga y el nuevo Centro de Salud de Valverde, que se encuentra en fase de proyecto.

banner rotulos isus4