Redacción/La Asociación de La Pequeña y Mediana Empresa de El Hierro (APYME), a denunciado hoy lunes, 28 de noviembre, nuevamente los repentinos cambios de horario realizados por la empresa operadora de la Obligación de Servicio Publico (OSP) del transporte marítimo entre con la isla, en el trayecto El Hierro - Tenerife, Naviera Armas.

Un cambio de horario fundamentado en la avería del buque “Volcán de Tirajana”, que será suplantado por el buque “Volcán de Taburiente” y que obligara la modificación de los horarios en la ruta Los Cristianos - Valverde entre el día 28 de Noviembre y 01 de Diciembre.

En este sentido, desde la patronal herreña denuncian el “continuo incumplimiento de la OSP del Transporte marítimo en El Hierro” que conlleva la continua modificación trayectos y horarios y que representa un trastorno tanteara el sector turístico, como al transporte de mercarais en la isla.

Desde APYME, explican que, el sector turístico tendrá que lidiar nuevamente con los clientes que ya tenían reservas y previsión de viajar a la Isla esos días, mientras que, el sector del transporte, la carga y descarga de mercancías se ve alterada en su planificación y con el consiguiente gasto añadido a la actividad, al tener que pernoctar en Tenerife o en El Hierro un día más debido a los horarios impuestos por la naviera.

Feliciano López, presidente de APYME El Hierro, demanda el cumplimiento de los acuerdos incluidos dentro de la OSP del Transporte marítima en El Hierro, en los cuales esta incluido el que “las frecuencias y su distribución horaria fuese estable en el tiempo como mínimo seis meses” expresa López.

“Entendemos que más allá de los acuerdos alcanzados dentro de la OSP, puedan surgir cuestiones inesperadas en el servicio, como lo es una avería, pero demandamos que estos cambios se realicen con el suficiente tiempo para que usuarios del servicio, así como empresarios puedan tomar las medidas y la planificación pertinente para que la afección sea la mínima” expresa López.

“Entendemos que lo normal es que Naviera Armas avise en tiempo y forma, y no de un día para el otro, como viene haciendo” expresa López.

Muebles El Placer Pie